En la productora más conocida y exitosa del sector nacional podría estar pasando algo o en Antena 3 pagan muy bien, me explico: hace unos meses la cadena de Planeta nombraba Director General a Mikel Lejarza, socio consejero del Grupo Arbol (al que pertenece Globomedia) y uno de los pilares de la empresa.
Ahora vuelven a dar un mordisco al grupo y se llevan a Ana Rivas, una de sus productoras de ficción más notables de los últimos años, responsable de productos de éxito como El Club de la comedia o Noche Hache y fichada como Directora de programas de ficción.
Y ahora voy al razonamiento ¿que puede hacer que dos profesionales de prestigio (salvando las distancias entre uno y otro) dejen un puesto en una productora de primera línea para acudir al rescate de una cadena nacional, que ve como mes a mes sus cuotas de audiencia se ven superadas por la competencia? ¿que les lleva a dejar sus puestos fijos por otros en los que se les juzga a diario con los resultados de los audímetros en la mano?
Se me ocurren tres posibles respuestas:
1-Que la fusión Globomedia/Media Pro esté provocando cambios que no sean del agrado de todos.
2-Que las cifras que esté ofreciendo Antena 3 sean de las que no se pueden rechazar.
3-O que simplemente la oportunidad profesional de relanzar una cadena que está en crisis, sea un reto que un buen profesional del medio esté dispuesto a aceptar con todos los riesgos que conlleva.
Pensándolo con detenimiento, es posible que la fusión de las tres cosas sea la respuesta a mi pregunta…
Una cosita :porqué cuando se hacen programas se llama la productora globomedia o mediapro y no «imagina»? Las dos productoras no se han fusionado en una?