No soy una fan del programa de sobremesa de Telecinco que ha conseguido reflotar a más de un friki de los que creíamos desterrados para siempre, pero si hay que reconocer dos cosas: que ha logrado conectar con lo que el público quiere a esas horas, aunque a veces nos avergoncemos de lo que la mayoría quiere, y que se ha sacado de la manga un invento que me gusta: Sálvame pirata.
¿Qué es Sálvame Pirata? Pues una cosa que no entiendo como no publicitan, pero que me resulta interesante, divertida y, sobre todo, una forma de utilizar las posibilidades de la web realmente interesantes. Y es que, mientras estás viendo el programa en televisión, puedes conectarte a la web de telecinco y cotillear lo que pasa en el plató mientras en la emisión de la tele vemos anuncios y comentar en directo lo que está pasando, a través de su grupo de Facebook o directamente en la web.
Digo que puedes hacer esto mientras en televisión ponen anuncios asumiendo que la mayoría de la gente sigue viendo la tele en el televisor pero, evidentemente, puede verse todo el programa en internet, pues se emite la señal que sale del control del programa tal cual está saliendo ¿y quién no ha tenido curiosidad por saber qué cosas se ven, escuchan y hacen en un plató de televisión cuando nadie está mirando? Chulo pero peligroso, a ver cuanta gente se pone en evidencia en estos cortes ahora que todo el mundo puede estar pendiente. Con las piezas que acuden a este programa, todo es posible.
Yo es que creo que el programa se basa en eso. Es un reality en el que están encerrados los colaboradores, que son los que se tiran los trastos a la cabeza, se pelean, se insultan y todo lo demás.