Nunca un título de un programa encajó tan bien como este: primero anunciaron que Natalia Estrada lo presentaría, tras su renuncia, fue Sonia Ferrer la elegida para sustituirla. Y ahora parece que finalmente ni la una ni la otra, pues todo el equipo de dirección del programa ha presentado su dimisión y la emisión del programa ha quedado suspendida.
Las razones que aducen es que el programa nada tiene que ver con la idea original presentada y que además la organización y producción han sido un auténtico desastre (merece la pena leer los detalles de la noticia que cuentan en Fórmula TV.)
Lo más divertido del asunto no es todo este lío, que el programa haya cambiado de contenido o que finalmente no se vaya a estrenar, lo mejor es que Mujeres Desesperadas, que había cedido su espacio en la parrilla al nuevo programa y estaba anunciada para la noche de los jueves, ahora vuelve a los martes, despues de Con dos tacones, que también había sido movida. Si esto no es maltratar al espectador…
TVE se ha portado ejemplarmente con Mujeres Desesperadas. Ese «maltrato» viene por parte del público, que prefiere sin ningún pudor la ficción nacional (Los Serrano, Aquí no hay quién viva), frente a esta serie. Así lo dicen los datos. Y así es la realidad nacional.
Si repasamos la historia de cómo la serie ha sido programada, veremos que se ha mimado. Se estrenó los martes haciendo un 20%. Las privadas movieron ficha y programaron los titanes en martes a partir de la segunda semana. TVE decidió, CON BUEN CRITERIO, mantenerla, precisamente por no «marear» al espectador. El espectador huyó. Se mantuvo, a pesar de todo. El espectador huyó. Se íntentó SALVAR la serie dandole la vuelta con los tacones. Nada.
Conclusión: Con una media de un 11%, AHÍ SIGUE EL PRODUCTO, EN PRIME TIME, RECUPERANDO SU HORARIO ORIGINAL.
Cuánto hubiera tardado alguna privada en retirarla???
TVE se está portando perfectamente, con demasiada paciencia. Y España prefiere lo que prefiere. Semos así.
Saludos.