Esta es una de las formas en que se podría definir la selección musical que cada episodio de Anatomía de Grey nos ofrece. Ya lo he comentado en alguna ocasión y es que aparte de ser una serie que me encanta por sus diálogos, la creación de sus personajes y como juega con la vida de los protagonistas, además tiene una música muy cuidada y muy bien seleccionada.
Para demostrar a los espectadores la importancia de los temas que se eligen en cada episodio y que estos no son un simple acompañamiento, la página web de la serie incluye una sección con el listado de canciones que se pueden escuchar en cada uno de los episodios, sus intérpretes y la posibilildad de descargar algunas de ellas directamente en i-Tunes.
¿Y a a que viene esto os preguntaréis algunos? Pues viene a cuento de que Cuatro lanza un CD con la música de la serie, una selección de 15 temas escogidos por la discográfica EMI que seguramente será un gran disco para los aficionados a la serie y a la música en general.
Siempre lo he dicho, esta serie me enganchó desde el principio pero no solo por sus tramas si no por la música, me gusta mucho. . .mejor dicho me gusta muchísimo su banda sonora. Descubrí hace poco esa sección de la Web oficial de la serie y la verdad es que los dos discos que han sacado con la banda sonora se quedan realmente cortos si tenemos en cuenta que en cada episodio ponen como 4 ó 5 temas. Chasing cars o How to safe a life son una buena muestra de ello. Pero lo bueno de este tipo de series y sus bandas sonoras (Anatomía de Grey, House. . .) es que hace que repares en grupos de los que nisiquiera habías oído hablar y que son realmente buenos.