Después de numerosas informaciones en las que parecía quedar claro que Risto no estaría en esta nueva edición de Operación Triunfo que empieza mañana, las informaciones empiezan a ser confusas en Telecinco, premeditadamente confusas.
Cuando terminó la pasada edición del concurso y, tras escenificarse algunas de las peleas, guionizadas o no, más duras del programa, no solo entre el miembro del jurado y los concursantes, sino también con el presentador y director de la Academia, el propio Risto informaba de que no volvería a estar presente en el concurso «porque uno debe saber cuando retirarse».
Tras estas noticias aparecía la información de que Mejide tendría programa propio, algo que en estos meses no ha llegado a materializarse. Al mismo tiempo que el estreno de este nuevo programa se dilataba, las audiencias de Telecinco bajaban y bajaban, y programas y presentadores hasta ahora garantía de éxito, no lograban conectar con una audiencia que parece haber desintonizado el canal de su mando a distancia (o quizá simplemente lo hayan encontrado).
Ante estos acontecimientos, el colaborador más brutal de la televisión aparecía en el estreno de La Tribu y dejaba abierta la puerta a su regreso a Operación Triunfo, una posibilidad que esta misma mañana ha sido nuevamente comentada en El programa de AR, donde su vuelta ha sido apoyada de forma mayoritaria y todo ha quedado en un «veremos», pendiente del estreno definitivo del programa mañana.
Podríamos encontrarnos ante una mera campaña de promoción del estreno, apoyada en el que hace tiempo se ha convertido en lo más destacable del programa, para bien o para mal. De confirmarse su presencia, no se me ocurre otra razón que el miedo de Telecinco a una nueva catástrofe de audiencia, pues parecía bastante obvio que el ciclo Mejide estaba completado y que tendíamos peligrosamente a la pelea al más puro estilo Springer. Si el miedo al fracaso ha sido más fuerte y se recupera la figura del villano, yo no puedo más que alegrarme, pues de un tiempo a esta parte me sumo a quienes opinan que lo más entretenido de este programa infinito son los sapos y culebras que Risto desprende por su boca.
El programa de Risto que preparaba Notro se exo para atrás una vez grabado el piloto (era un verdadero desastre), parece ser que el proyecto se lo pasaron a una productora de confianza de la cadena..