¿Estamos dispuestos a pagar por ver al mismo tiempo que en EE.UU. los episodios de House, Perdidos o Fringe? ¿Estamos dispuestos a pagar por ellos solo por verlos antes de lo que es normal en la televisión española? La respuesta es si, muchos estamos dispuestos a pagar por ello pero… ¿estamos dispuestos a pagar por ver episodios de series que no conocemos? Probablemente no, si una serie no es un éxito previamente en otro país o en anteriores temporadas no tenemos esa necesidad urgente de verla antes que nadie o al menos al mismo tiempo que los primeros que la ven.
¿Es necesario entonces que los contenidos audiovisuales sean accesibles a todo el mundo de forma gratuita para generar éxitos por los que luego podamos cobrar un dinero o es suficiente con una buena promoción?
Pagar un euro por ver un episodio sí sería algo estupendo para enganchar a la gente. Pero claro, conociendo a los directivos de las televisiones, el euro serían 2 o 3 en el 2º capítulo, sino más.
Claro que también es cierto que los espectadores lo queremos todo, queremos algo gratis o barato, con mucha calidad y sin publicidad…
PD: Me estoy enganchando a Fringe, y mira que tenía recelos, pero llevo vistos 3 capítulos y cada vez quiero más. Menos mal que ya van emitidos 17, que sino…