A cuenta de la historia de Paul Potts el año pasado y de Susan Boyle este mismo año, me preguntaba yo el otro día por qué Operación Triunfo no emitía algunos de los castings en prime time a imagen de los Britain’s Got Talent. Primero pensé que, dado que aquello se ha transformado aquí en el programa veraniego Tú si que vales, no parecía tener mucho sentido hacer lo mismo con otro programa de las mismas características y que por tanto deberíamos, sabiamente, conformarnos con los access prime time y sus montajes con lo mejor de cada casting.
Sin embargo, alguien ha pensado que los castings de Operación Triunfo tienen un hueco en Prime Time y esta misma noche nos ofrecerán una muestra de ello, eso si, combinando imágenes de los distintos viajes por España que el equipo ha hecho para reclutar a los nuevos alumnos con la presentación de los candidatos presentes en la fase final, todo ello aderezado con la presencia de algunos de los triunfitos de anteriores ediciones. Un programa que no promete nada en absoluto y que combina lo peor de las dos opciones, sinceramente no lo entiendo.
Me gustaría equivocarme y que este programa fuera divertido y con ritmo pero, mucho me temo que, en lugar de aprovechar las posibilidades de detectar sintonía con el público que puedan tener algunos aspirantes, al estilo del programa británico, esto va a sar únicamente un conjunto de refritos y viejas glorias… aunque es difícil saberlo a la vista de la poca información que tenemos del programa. Una nueva edición de OT en la que Noemí Galera tiene todas las papeletas para volver a ser la mala oficial del programa tras la despedida de Risto. Esta misma noche lo podremos comprobar.
Por cierto, que a Jesús Vazquez le han cancelado Guerra de Sesos, en clara demostración de que la audiencia es a veces muy selectiva e inteligente, y esa excusa de que tenía muchos programas y por eso se iba de Supervivientes ya no le sirve. Yo en su lugar me hubiera callado antes de protestar tanto por estar «sobreexplotado» porque bastaba ver el primer programa de Guerra de Sesos para suponer que había grandes posibilidades de que aquello no durara mucho.
¿OT otra vez?. No por favor. Que habremos echo los espectadores para merecer semejante tortura.