Es una broma del día de los inocentes sajón (ojito con lo que leeis por ahí hoy) pero en este caso no sería una mala idea en absoluto. En los tiempos que corren en los que la gente quiere disfrutar de las obras audiovisuales cada vez más pronto y sin tener que ver montones de anuncios que interrumpen la acción, el modelo de negocio debe cambiar y los directivos necesitan ponerse a buscar nuevas ideas para hacer llegar sus productos.
Muchos afirman que lo que la gente quiere es ver la televisión de calidad gratis, pero otros ya han comentado aquí que un importante número de internautas se descargan las series que ven en webs como rapid-share y otras de su estilo, que tienen un coste en función del uso que se les quiera dar, pero coste al fin y al cabo, echando por tierra esa teoría del éxito de las descargas solo por su gratuidad. Si a esto unimos lo que nos cuesta el ADSL, muchos acaban pagando más por estar conectados a internet de lo que pagarían por un buen servicio de televisión de pago.
Ante esta coyuntura, la posibilidad de que las grandes majors compren o creen sus propios portales de descargas de programas en P2P no es tan descabellada, aunque por el momento deban reducir la oferta a aquellos productos de los que tienen derechos, claro. El nuevo modelo no es, evidentemente, tan sencillo como comprar The Pirate Bay e incluir publicidad de mayor categoría que las de contactos que ahora vemos en este tipo de páginas, pero anda cerca la cosa (Hulu es un acercamiento a estos términos, aunque en este caso hablemos solo de streaming).
Algunas bromas pueden no ser tan descabelladas como parecen.
Bueno, la BBC ha dado un paso más allá de Hulu, puesto que permite no solo el streaming, sino también la descarga de contenidos desde el BBC iPlayer Desktop.
Está casi toda la parrilla y, además, permite bajar programas extranjeros, como el último episodio emitido de Heroes, el 1.19.
Es un paso.