Una de las series que más me han entretenido en los últimos tiempos ha sido Dirty, Sexy Money: me encantaban todos estos problemas de ricachones con demasiado tiempo libre y disfrutaba con las interpretaciones de sus protagonistas. No era una gran serie, pero si era una muy entretenida. Lamentablemente el coste por episodio estaba disparado desde el principio de la producción y, pese a que encargaron una segunda temporada, los datos de audiencia nunca fueron lo suficientemente buenos como para que se asentara en la parrilla y hace ya unos meses que su emisión se paró abruptamente, sin fecha anunciada para los dos últimos episodios.
Con el avance en materia de reducción de tiempos que los usuarios hemos provocado en las cadenas de televisión españolas, el riesgo a que una serie no se termine de emitir, o incluso producir, en el país de origen y te quedes colgado con los episodios comprados y en el aire es mayor de lo habitual, pero ya se ha instalado y está aquí para quedarse. Ante esta eventualidad hay dos maneras de comportarse: interrumpiendo la emisión tú también o pidiendo a la distribuidora que te proporcione los episodios restantes, si es que estos están ya listos, aunque en su país de origen no se hayan emitido aún. Lógico, pero al mismo tiempo sorprendente, pues no estamos acostumbrados a este tipo de cosas, y probablemente cadenas y productoras menos aun.
Recuerdo un caso anterior con Six Degrees, que nunca se terminó de emitir en EE.UU. pero aquí si pudimos ver completa en AXN y es lo que ocurrió también anoche con Antena 3 y su emisión de Dirty, Sexy Money, que ha continuado en España con episodios ya grabados pero no emitidos en EE.UU. (La serie se emití también en TNT, supongo que ellos también habrán emitido el final no visto en EE.UU.). No es el caso con esta, pero me planteo ¿podría darse la situación de que una productora vendiera los derechos de una serie a varios paises donde esta fuera un éxito, pese a no serlo en su país de origen, y que entonces le compensara seguir produciendo episodios? Difícil pero es un dato a tener en cuenta.
Por otra parte, y dado que la serie hemos podido seguirla muchos de nosotros gracias a los americanos que colgaban sus episodios en la red, es el momento de devolverles el favor y subir esos dos episodios pendientes que allí todavía no han podido ver, con la particularidad de que se verán obligados a subtitular a sus propios actores hablando en español.
Jo, yo nose como esta serie no ha podido tener audiencia, Parece que aqui no nos gusta la calidad, lo intentaron en prime time y nada, una pena. Bueno siempre nos quedará verla subtitulada…