Empiezo a estar un poco hasta las narices de que las televisiones nos vendan a los personajes de ficción como si fueran reales. Primero lo ví con los protagonistas de Yo soy Bea, por todas partes te los encontrabas ofreciendo entrevistas no como Ruth Nuñez, Alejandro Tous o como sea que se llamen el resto de actores, sino como Beatriz Pérez Pinzón, Alvaro Aguilar y compañía.
Evidentemente las entrevistas eran bastante absurdas pues los actores no tienen experiencias de sus personajes más allá de lo que pasa en la serie y eso los espectadores ya lo conocen luego, o se les preguntaba sobre cosas que el espectador está cansado de conocer, o el actor no sabía qué responder o no encontraba argumentos lógicos por donde seguir la conversación… y no es que el actor fuera mejor o peor improvisando, es que las preguntas tampoco tenían mucho sentido.
Pasado el período de tener a Yo soy Bea hasta en la sopa, creimos que la moda de entrevistar en la vida real a los personajes del mundo de ficción había pasado pero, nos encontramos con que ahora son los protagonistas de Escenas de Matrimonio los que amenizan programas de entrevistas con sus batallitas y que, incluso los disidentes (lease Pepa y Avelino) han perdido su identidad y, tras cambiar de serie e incluso de cadena, mantienen la relación e identidad que ostentan desde hace años como pareja mal avenida de la tercera edad.
Y a mí que me parece que para un actor esto no puede ser bueno…
Buff, te apoyo totalmente… El domingo pasado venía una entrevista a Ruth Núñez caracterizada como Bea en la contraportada de El Pais, la entrevista que hace desde hace mucho Karmentxo Marin. Vale que no la dejen aparecer sin caracterizar (aunque con buscar cualquier episodio de Compañeros sería suficiente) pero que a veces tenga que responder como Bea… Es como cuando ves a niñas de 8 años vestidas de algo que creen que es de mayores… Da escalofríos.
PD: ¿Qué pasa últimamente con tu servidor? ¡ veces me sale la página no operativa!