Como se preveía tras ver el avance que Antena 3 había colgado en la web, el estreno ayer de Doctor Mateo fue la confirmación de que nos encontramos ante un producto de calidad. Todo en la serie está bien hecho, desde la interpretación de unos magníficos actores hasta la utilización de exteriores, pasando por los diálogos y la música. Lo único que me sobra son ese grupito de chicas apostadas en la puerta de la consulta, con aspecto de haber sido sacadas de Ugly Betty, y que no termino de entender.
La verdad es que poco más puedo añadir, me gusto y mucho y sólo puedo ponerle una pega, pero no a la serie, sino a la manera en que Antena 3 la emitió ¿por qué poner dos episodios seguidos? Sobre todo cuando el final del primero era tan claro y estaba filmado de forma redonda para terminar así: cuando Mateo recupera el sidecar que recordaba usar de pequeño y sale a dar un paseo que termina con una maravillosa vista de unos acantilados y la música sonando en primer plano. Estoy segura de que todos esperábamos los créditos en ese momento y, sin embargo, decidieron hilarlo con el segundo episodio y la fuerza que tenía ese final quedó muy diluida, aparte de alargar la duración del estreno hasta bien entrada la medianoche.
Tampoco me gusta el hecho de que al principio de la serie nos muestren lo que va a pasar, con ese avance de lo más destacado de la trama, algo muy típico de las series españolas. Puedo querer ver el de la semana que viene, que conseguirá generar expectación, pero no el de aquello que voy a ver a continuación, precisamente porque ya voy a verlo y no quiero que me lo adelanten o el episodio perderá parte del misterio.
Para todos aquellos que se preguntan a quién pertence el tema musical de la cabecera, es de un grupo llamado Zeno and the stoics que, pese a las apariencias, es español y el tema se llama Elixir.
Y ya sólo nos queda conocer las audiencias, que preveo serán muy buenas a la vista de la cantidad de visitas que estoy recibeindo hoy en el blog remitidas desde la búsqueda de Doctor Mateo en Google. En cuanto estén actualizaré el post con los resultados.
ACTUALIZACION: Ya están disponibles las audiencias y se confirma el éxito de la serie con un 26,5% de share, como ya nos adelantaba DesdeA3 en sus comentarios. Según parece, en algunas regiones del norte de España ha alcanzado el 40% Con estos resultados, y si en verano la localidad asturiana de Lastres se convierte en exitoso destino turístico, podemos encontrarnos ante un filón para los presupuestos de las nuevas series españolas.
Saludos,
Lo del plagio/homenaje contínuo a doctor en Alaska del primer capítulo puede y debe comentarse también 🙂