Pese a que ayer mejoró notablemente en su ritmo y en el «interés» (nótese el entrecomillado) de las cosas que veíamos, La vuelta al mundo en directo se desplomó en audiencias (6,7%, superada por Cuatro y La Sexta) y Antena 3 no le dará una oportunidad el próximo domingo.
La evidente falta de solidez de la primera entrega del programa ha sido una pesada losa de cara a los espectadores, que cada día somos menos pacientes. Si a esto unimos que Telecinco volvió a utilizar el morbo para conseguir audiencia y, trás A ver si llegó, ofreció un programa especial de Rojo y Negro dedicado al terriblemente trágico asesinato de Marta del Castillo, la segunda entrega de La vuelta al mundo se convirtió en una catástrofe.
Así, pese a que el estreno de Dr.Mateo se anunció la pasada semana como opción para la noche de los jueves, y tras conocerse que TVE ubicaba también en ese día su estreno de Águila Roja, Antena 3 ha metido a Gonzalo Castro en un tren y lo ha facturado al domingo.
¿Qué pasará con el concurso de los viajeros? ¿Intentarán darle un lavado de cara para ubicarlo en otro día o directamente pondrán a todos sus concursantes en la puerta de embarque dirección España? La decisión no tardará mucho en saberse, pues lo poco de directo que tiene el programa hace que sea imprescindible conocer destino y actividades de los concursantes si queremos seguir con el la semana que viene.
Por cierto, las constantes discusiones que pudimos ver ayer entre algunos de los concursantes me llevan a pensar que no se trataba de un uso intencionado de las pequeñas broncas del día a día para conseguir audiencia, no sólo; la gente estaba demasiado crispada y llevan muy poco tiempo fuera de casa como para estar ya tan histéricos. Me inclino a pensar que la tensión pueda ser fruto de una mala producción también en lo que afecta a los concursantes y que esto pueda tenerles mucho más de los nervios de lo habitual.
ACTUALIZACION: Pues la decisión ya está tomada, parece que los viajeros siguen en ruta y que, a partir de este domingo, el programa no tendrá plató, ni será en directo, emitiéndose después de Doctor Mateo.
Yo creo, que incluso algunos de ellos creían que iba a tener tanto éxito como un GH o como un PExpress… abusan de las cámaras, del histrionismo y de las payasadas. El programa es un «bluff» como una casa. Antena3 se empeña en meter a presentadores y comentaristas de pacotilla y de 5º clase (a estas alturas, tener de comenarista a ¿miguel temprano?, de presentador ¿al ex de anarosa?). Antena3, ¿en qué piensas?.