Cuando hace unos meses criticábamos duramente a Telecinco por llevar a televisión a personajes famosos por robar y encima pagarles, muchas voces saltaron a preguntarse si lo siguiente sería pagar a maltratadores o asesinos por contar su historia en la tele. Pues dicho y hecho y no precisamente en Telecinco, aunque también allí se le esté dando mucha publicidad al personaje. Me refiero a Farruquito que mañana será protagonista en el programa Dónde estás corazón? de Antena 3 para contarnos qué es de su vida después de pasar un tiempo en la carcel por atropellar a un hombre y salir corriendo sin prestarle ningún tipo de auxilio.
Muchos podrán decir que el interés por este personaje es puramente artístico, pues es una gran figura del flamenco, pero a nadie puede escapar que los grandes artistas de la escena española no pasan por DEC para hablar de sus proyectos profesionales, salvo que tengan algo más interesante que contar. En el caso de Farruquito, es evidente que su interés va más allá de su arte y se centra en su estancia en la cárcel y el terrible accidente de automovil.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y este hombre lo hizo y ha pagado por ello, de hecho lo suyo fue un accidente y no una acción premeditada, aunque luego la agravara con su reacción. Hasta aquí bien, pero insisto en que el interés de un programa como DEC por el personaje es puro morbo y no otra cosa… lo que voy a decir ahora es muy fácil pero no por ello debe ser olvidado ¿alguien piensa en cómo se sentirá la familia del atropellado viendo que quién mató a su hijo se pasea por las televisiones ingresando dinero a cuenta del desgraciado accidente? Yo verdaderamente no lo entiendo.
«Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y este hombre lo hizo y ha pagado por ello, de hecho lo suyo fue un accidente y no una acción premeditada, aunque luego la agravara con su reacción».
Si las consecuencias de conducir a 120 km/hora por una ciudad y sin carné de conducir ni seguro, matando a un hombre que pasaba por un paso de peatones, pueden ser consideradas como «accidente», apaga y vámonos. No fue premeditado, claro que no, pero si uno va disparando una pistola por la calle, aunque sea sin apuntar a nadie y sin premeditación, es muy probable que acabe matando a alguien, aunque sea «por accidente». La verdad es que no veo diferencias entre pegar tiros por la calle (sin apuntar) e ir a 120 km/hora por una calle de una ciudad. No la veo, la verdad. Un coche, a esa velocidad por una calle, es un arma de matar. Y el que mata es un asesino. Y punto.
Y si consideras «pagar por ello» (un asesinato) a estar un añito metido en el mejor modulo de una cárcel, o bien estás de coña o no entiendo tu fina ironía.