Mucho nos quejamos a veces de como las series de adolescentes utilizan a actores bien entrados en la veintena para interpretar a jovencitos menores de edad pero, lo que están planeando en The CW es justo lo contrario y puede resultar aun más chocante. Como ya se rumoreaba desde hace meses, el gran éxito de Gossip Girl estaba haciendo pensar a muchos en la posibilidad de hacer un spin-off de la serie con alguno de sus más interesantes personajes. Las primeras voces hablaban de Jenny y su posible paso por un internado, en adaptación de las novelas «The It Girl», de Cecily von Ziegesar, la autora de Gossip Girl. Pero luego esto se fue disipando y cobrarón más fuerza los rumores que apuntaban a que la relación de Lily y Rufus podría dar mucho más de sí que otra historia más de jovencitas en busca de su sueño. Hasta se comentó que Dorota, la criada de Blair, podría ser la protagonista.
Y parece que finalmente el piloto se va a hacer con estas premisas, pero dando marcha atrás en el calendario unos veinte años, hasta los míticos 80 en que los protagonistas se conocieron y utilizando como ambiente la fantástica cuna de músicos de aquella época que supuso Sunset Strip.
Ya he comentado alguna vez que la historia de Lily y Rufus me gusta y creo que estoy enganchada a la serie en gran parte por ver qué es lo que ocurre con ellos. Si embargo, dadas las informaciones que tenemos de la historia pasada de ambos personajes, donde todo parece ya contado, me cuesta pensar en el atractivo que puede tener este proyecto, y sobre todo si deciden que los protagonistas sean los propios intérpretes de los personajes actuales, que difícilmente pasarían por jovencitos veinteañeros.
Por ahora todo es un rumor y un plan para un piloto, nada más… habrá que esperar noticias más concretas y, si prospera, confiar en el buen hacer de los guionistas.