Los rumores del día apuntan a que el precipitado e inmerecido final de Las Chicas Gilmore podría dar lugar a una película, una idea en principio descabellada pero que se origina en el cuartel general del chimorreo con base científica de la televisión norteamericana, el blog de Ausiello.
La idea no es una cosa excepcional, de hecho a mi estas cosas de las TV Movies siempre me han sonado a cutrerio, posiblemente arrastrada por las series B que nos encasquetaron durante años en las televisiones enmarcadas bajo el nombre de telefilme.
Pero ¿y si le diéramos una vuelta de tuerca a esto de la Movie Finale? ¿Por qué debe estar restringida a la pequeña pantalla de la televisión y no puede tener una gran finale en las pantallas de los cines? ¿No ingresarían más dinero las cadenas de televisión con su estreno en las salas del que ganarán consu estreno varios años después (se habla de dos en el caso de Las Chicas Gilmore) en dos horas perdidas de la temporada televisiva? ¿Se estará perdiendo alguien una buena oportunidad de conjugar dos grandes movilizadores de masas?
Alguien debería hacer numeros y darle una vuelta…
Con Firefly/Serenity la cosa funcionó bastante bien. Hicieron un cierre de la serie más que digno con una película más que digna.
Además, leí el otro día, que tanto los DVDs de Firefly como los de las Gilmore, están en la lista de «Sleepers & Keapers», productos que aunque no se les haga promoción, se siguen vendiendo mes a mes…