Vaya la que se ha montado en Telecinco.es con la reacción de los fans de Sin tetas no hay paraiso que, desde ayer, se muestran indignados con el trágico final de la serie, sin importarles lo más mínimo que hoy se emita el final alternativo, que permitirá que cada uno se quede con el que más le guste. Decenas de fans indignados con la decisión de la cadena se agolpan en los foros, protestando por la muerte de su héroe y anunciando un boicot a la nueva temporada anunciada ayer e incluso al resto de programas de Telecinco.
Me llama mucho la atención toda esta reacción, sobre todo porque parecía bastante evidente que el destino de El Duque era la muerte, por una parte porque esa fue la decisión de los guionistas desde un principio, algo que se vieron obligados a rehacer por culpa de las filtraciones, pero que nunca estuvo en la mente de los creadores de la serie. Por otra parte, la lógica apuntaba a que la moraleja de la serie debía ser esa, que no importa cuan enamorado estés, si eres un narcotraficante de los peores y un asesino sin escrúpulos, lo más probable es que acabes con tus huesos bajo tierra más pronto que tarde y que no hay romántico amor que pueda salvarte.
El error de Telecinco quizá haya sido preguntar a los fans qué es lo que querían hacer con la serie para, después de comprobar que el 90% de los encuestados apostaban por una cosa, hacer justo la contraria. No tengo duda de que ha habido muchas dudas en el equipo de telecinco y de la propia productora respecto a qué decisión tomar pero, si no vas a hacer caso a la gente ¿para qué preguntas?
Las audiencias son importantes, pero muchas veces no podemos contentar a todos y mucho menos en cosas tan sumamente viscerales como el fenómeno fan provocado por Miguel Angel Silvestre y su Duque. El movimiento en contra creado por todas esas hordas de enamoradas del personaje no son más que un fruto del éxito de la serie y nadie debería preocuparse por ello, debemos reconocer que todo el fenómeno ha sido un rotundo éxito.
A mí lo que realmente me indigna es que la gente se vuelva loca por esto que es una cosa insignificante y luego vean en las noticias por ejemplo, la guerra de Gaza y cambien de canal o hagan como si no hayan oido nada.
Que dejen de decir chorradas y se preocupen por temas verdaderamente interesantes y no esto que realmente resulta patético!