Pues vaya, vaya… yo que pensaba que después de HKM era imposible que 18 no me fuera a gustar y descubro esta noche con tristeza que ambas series son tal para cual. Enumeremos las cosas que no me han gustado de la serie:
– Que empiece con las imágenes de uno de los protagonistas haciendo la maleta en su habitación en el más absoluto de los silencios, un silencio incómodo que debería haber estado acompañado de música de fondo o pajaritos mañaneros pero no ese vacío que te hace volverte hacia el mando pensando si te has dejado el mute on. Lo peor es que estos silencios se repiten frecuentemente a lo largo del episodio.
– Que antes de eso nos hayan mostrado las imágenes de lo que ocurrirá al final del episodio, una muerte violenta, que en el flashback que constituye la trama de este primer episodio pretende sembrar de intriga la acción sin conseguir que estemos minimamente intrigados por qué hay en la bolsa, con quién ha quedado el finado o por qué es tan importante que le funcione el móvil.
– Que no tiene ritmo, ni en la acción ni en los diálogos.
– Que tengan como protagonistas a dos conocidos bailarines de Fama, principal reclamo de la serie, pero no hayamos visto como bailan ni una sola vez y hayan cortado la única secuencia en la que se supone que empiezan a bailar.
– Que sin embargo hayan puesto tres veces la cancioncita de marras, como si fuera el gran hit del invierno y sólo con ella ya se fuera a sustentar la serie
– Que los diálogos sean lentos, aburridos, previsibles y absolutamente formales, como el que construye una conversación para un libro en lugar de para una serie de televisión. No digo que se pongan a hablar como los protagonistas del último anuncio de condones, pero tampoco como niños de secundaria interpretando la obra de fin de curso escrita por ellos mismos.
– Que hayan recurrido al clásico episodio de la amnesia antes de que nos hayamos identificado con los protagonistas ¡con lo que molaria que hubiera tenido un terrible accidente cuando ya la queremos y podemos sufrir con su posible pérdida, o la de su memoria, o la de tan solo tres meses de su memoria!
En fin, que mucho tiene que cambiar la cosa para que la serie, planteada para ser emitida todos los días, tenga algo de tirón y enganche a la audiencia lo suficiente como para dejar un buen arrastre a los programas del prime time, fundamental en la estrategia que suponemos están planteando desde la cadena.
mala, remala me alegra leer esto. me ha parecido patetica, actúan fatal. los escenarios son horriblemente orientados a la publicidad y recuerda mucho a al salir de clase. que mala a sido, encima han intentado emular a fisica y quimica en lo de la muerte