Hasta ahora el concepto del vídeo bajo demanda se limitaba a la compra de eventos durante un cierto tiempo de disponibilidad, basicamente películas o eventos deportivos.
Ultimamente este concepto se ha extendido a las series de televisión, sobre todo con la llegada de plataformas como el iPod, la televisión por cable o ADSL. En cualquier caso todas estas modalidades ofrecían programación que ya habíamos tenido oportunidad de ver previamente en la televisión convencional o en los cines.
Pero ahora FOX y Direct TV acaban de firmar un acuerdo revolucionario por el que todo esto da un giro de 180º y sus clientes podrán ver programación inédita antes de que esta se estrene en las pantallas de televisión, concretamente dos días antes del estreno y por el módico precio de 2,99$. Por el momento, el acuerdo alcanza tan solo a algunas de las series destacadas de la cadena Fox pero si la iniciativa tiene éxito se prevee que se extienda a un número mayor de eventos. Los programadores tendrán que ponerse a estudiar porque sus trabajos van a cambiar mucho en poco tiempo.