ATENCION: MUCHOS SPOILERS, SI NO HAS VISTO TODOS LOS EPISODIOS DE DEXTER ALEJATE DE ESTA ENTRADA.
Ya he visto el último episodio de la tercera temporada de Dexter y, pese a que este episodio concreto no fue de los mejores, tengo que reconocer que la serie en general no ha perdido ni un ápice de su genialidad en las tres temporadas que lleva en antena. Quizá parte de este mérito sea el número de episodios por temporada que tiene, que en lugar de irse a los habituales 23-26, se queda en 12, mucho más fáciles de argumentar.
Pese a ello, no es sencillo buscar nuevas excusas para atraer al público en una serie cuyo principal atractivo en su estreno fue la novedad de encontrarnos ante un asesino con el que debemos identificarnos, que debe matar, pero al mismo tiempo resultar simpático y hasta entrañable. Y lo consigue.
Clave en el éxito de esta serie es el tratamiento que se le da precisamente a los crímenes de Dexter: si en la primera temporada eran cruentos y sanguinarios y mostrados con detalle, a medida que avanzan las temporadas, esto pasa a ser muy secundario y el número de crímenes disminuye, así como la crudeza de los detalles, en un inteligente ejercicio por mantener al espectador empatizando con el criminal.
Fundamentales son también los personajes secundarios: un hermano criminal, un policía que descubre su secreto y le persigue para deternerle, una amante que termina por ser una enferma obsesiva, un amigo que pasa de ser complice a asesino despiadado y por supuesto una hermana y una novia que jamás imaginarían el monstruo con el que comparten su vida.
Podríamos afirmar que cada temporada ha girado en torno a un tema muy distinto: la primera centraba al personaje, nos mostraba lo que hacía y se ocupaba de que empatizáramos con él por librar al mundo de indeseables. La segunda era más personal, entraba en la mente de Dexter para recordarnos sus luchas internas, sus problemas de conciencia y su incapacidad para salir de un círculo vicioso perfectamente cerrado. La tercera se abre a la posibilidad de que el protagonista deje de estar solo, a que alguien le ayude a cargar con su pesada losa, para demostrar al final que está aun más solo de lo que pensaba.
Desde la impresionante cabecera de la serie hasta el pequeño detalle de la sangre corriendo por el traje de novia de Rita, todo es brillante en Dexter.
Si estás interesado en la opinión de Michael C.Hall sobre la finale de esta tercera temporada, la página web de Showtime ofrece esta vídeo entrevista al actor.
Hola CHica de la tele… jeje, Estoy absolútamente de acuerdo con tu post sobre Dexter, es símplemente fantástica la serie, me encanta, la unica que me ha enganchado de verdad, y que puedo permitirme ver, por eso de los 12 capítulos… es fantástica, espero con muchísimas ganas una nueva temporada.
Muchos Besos.