Me llega la noticia esta mañana de que el CD Erreway es Nº1 en ventas, por encima de cantantes de prestigio como Niña Pastori o superpromocionadas como Edurne. El disco en cuestión corresponde a las canciones de la serie Rebelde Way, fenómeno televisivo del que ya he hablado anteriormente y que ha tenido un éxito clamoroso en paises como Argentina o Israel.
El grupo que componen los actores/cantantes que interpretan la serie hace ya tiempo que se disolvió, pero las ventas de su disco se han disparado en España en apenas un par de semanas que lleva a la venta.
La serie Rebelde Way se emite en Cuatro desde hace una semana pero, antes de aparecer en la cadena generalista, la serie se ha estrenado con éxito en canales de mucho menos ‘reach’ como Jetix (Digital + y operadores de cable) y Localia.
Ante estos datos aplastantes, no podemos dejar de reafirmarnos en la importancia que tiene la televisión para la promoción de los artistas y lamentarnos de que no haya más programas musicales.
Esta mañana he leido tu post y no sabía bien de que hablabas pero al ir a casa a comer he puesto un momento cuatro para ver que hacían y me he encontrado el videoclip de la serie recien empezado… y si que tiene poder la televisión, sino es que no lo entiendo 😉