Lo último en pausas publicitarias ya no es «la respuesta a esto durante la publicidad» o mejor dicho, si que lo es pero no en la televisión sino en internet.
Esto es lo que acaba de hacer la World Wrestling Federation, ese engendro de federación deportiva que existe en EE.UU. y que mueve a más aficionados, deportistas y dinero de lo que cualquier ser humano en sus cabales podría imaginar. Un deporte en el que un par de sujetos subidos a un ring, disfrazados de lo más surrealista que uno pueda imaginar, simulan un enfrentamiento a medio camino entre la lucha libre y el boxeo, pero todo perfectamente coreografiado y más falso que las peleas de los invitados al programa de Leticia Sabater.
Misterios de las audiencias, este programa es un éxito y se emite cada lunes para delirio de programadores y anunciantes. Pero ahora resulta que a los productores se les ha ocurrido introducir una novedad: durante las pausas publicitarias, la acción sigue, eso si, en internet, lo que invita a los telespectadores a abandonar su cómodo sillón y dejar de ver a los amables patrocinadores que financian el espectáculo televisivo. Parece ser que estos no han puesto el grito en el cielo, todavía, aunque no están muy contentos con la iniciativa. Suponemos que si las masas se transfieren hacia al ordenador en oleadas algo harán, pero por ahora las protestas no han llegado muy lejos.
Volviendo al tema de la World Wrestling Federation, me acabo de acordar de una iniciativa de un canal infantil británico en esta línea que no recuerdo si llegó a emitirse: la Vegetable Wrestling Federation, unos dibujos animados con este ‘deporte’ como tema de inspiración pero con vegetales, en lugar de personas, como protagonistas, para morirse de risa.
Recuerdo este programa cuando era pequeño. Lo comentaban dos
presentadores muy graciosos que decían cosas del tipo «vaya, esto
le ha tenido que doler» y se emitía los sábados por la mañana en
telecinco