Antena 3 parece que se está convirtiendo en la cadena del público joven. Desde su apuesta por las series claramente dirigidas a este perfil como El Internado o Física o Química hasta la parrilla de Antena Neox, orientada a un target muy jóven pero que le está dando excelentes resultados. Apoyados en este éxito, la cadena anunciaba ayer que ha comprado los derechos de Crepúsculo y que el próximo día 3, dos días antes de su estreno en salas, celebrará un preestreno de la película con la presencia de algunas de sus estrellas más destacadas de las series dirigidas a este público.
Estrenar en el cine es una nueva forma de hacer marketing, que lleva dando buenos resultados a las cadenas todo el año, con el preestreno de los primeros episodios de las nuevas temporadas de algunas de las series más importantes del panorama nacional. En un intento por ampliar este efecto, ahora no sólo se llevan al cine las producciones propias, sino que se intenta capitalizar el éxito de las obras de terceros que de algún modo puedan identificarse con los espectadores de la cadena, los que ya están y aquellos que se busca enganchar. Y eso es lo que Antena 3 está haciendo ahora con Crepúsculo, una película sin estrellas rutilantes, pero que tiene a todos los jóvenes contando los días para su estreno, meses después de que se haya convertido en el gran éxito literario del año. Si alguno de los lectores tiene una hija adolescente, como yo, seguro que sabe de lo que estoy hablando.
Con este movimiento Antena 3 se asegura una importante repercusión en su imagen de cara a la gente jóven y un gran resultado en audiencias el día que pueda estrenar la películal en televisión, acaparando la atención de los adolescentes que, si empiezan a acostumbrarse ahora a ver la cadena, puede que sean fieles seguidores de la misma en un futuro cercano, cuando sean parte del tan deseado target comercial. Invirtiendo en «eyeballs» que podríamos llamar a esta entrada.
donde esta el concurso