Es curioso ver como, despues de emitirse una decena de episodios en EE.UU., por fin la gente se empieza a dar cuenta de qué va True Blood y la reconoce como lo que realmente es, una historia de personas viviendo en una sociedad en la que no encajan, personas que son vampiros o jovencitas con habilidades especiales, pero que igualmente podrían ser inmigrantes en un nuevo país o recién llegados a una familia de costumbres distintas.
Mi opinión sobre la serie ya la dejé plasmada aquí tras ver el piloto y no ha cambiado mucho desde entonces. Lo han hecho sin embargo las de muchos otros críticos quiénes, probablemente movidos por la idea de que nos encontrábamos ante una historia de vampiros, quisieron encontrar rastros de algún Drácula brillantemente llevado a la gran pantalla o de algún otro vampiro excelentemente retratado en literatura para encontrarse con esta otra historia tan alejada de aquellas recreaciones y tardaron algo más en reconocer que la serie merecía la pena (aunque tampoco vamos a decir ahora que sea una obra maestra de la televisión).
Cuando la serie ya ha asegurado su temporada en EE.UU., llega a España de la mano de Canal +, definitivamente su sitio, pues este es un ejempo de ese tipo de series que no están hechas para la masa y nunca tendrían éxito programadas en un prime time de las grandes cadenas en abierto. Sin embargo, la cadena ha hecho un esfuerzo por darle una promoción especial y ha creado en torno a la serie una campaña de marketing basada en lo mismo que hace el propio argumento de True Blood: crear una realidad en la que los vampiros son parte ordinaria de la sociedad, con sus derechos, su asociacionismo, el de los demás en su contra y las reacciones que provocan. Una pena que las buenas campañas de promoción, igual que las buenas series, queden relegadas a las televisiones minoritarias.
Otras criticas de True Blood: Me llamo Mer, By the Way, Espoiler
GRAN serie, a mi también me enganchó desde el piloto. Se disfruta desde el Bad Things de Jace Everett hasta los creditos finales. 😀