OJO SPOILERS: Voy a mencionar cosas que probablemente no quieras saber del final de la cuarta temporada y principio de la quinta de Mujeres Desesperadas, así como del último episodio emitido en EE.UU. de Cómo conocí a vuestra madre (S04e05). Sigue leyendo bajo tu responsabilidad.
Ya he comentado alguna vez como las series americanas son capaces de reinventarse a sí mismas una y otra vez, sin miedo a perder su encanto, sus seguidores o ese hilo argumental que realmente es lo que tiene enganchada a la gente. En realidad son sólo trucos que utilizan para dar vueltas de tuerca a las temporadas, para crear nuevos puntos de partida, que básicamente luego toman los mismos derroteros que la serie siempre ha llevado, pero que en un momento determinado, como un final de temporada o un episodio clave de la misma, hacen que los espectadores nos llevemos las manos a la cabeza y y digamos «ya sé por qué me gusta tanto esta serie». Los que hayáis visto el final de temporada de Mujeres Desesperadas sabréis a que me refiero, con ese salto en el tiempo de cinco años que ha cambiado muchas cosas en Wisteria Lane, aunque en definitiva sigamos teniendo esa estructura clásica de la serie, con un misterio que presumiblemente durará toda la temporada y los problemas de siempre de las chicas.
En otras ocasiones, creo que simplemente los guionistas se meten en un jardín del que no saben cómo salir y, lejos de invertir varios episodios en desenredarlo, deciden cortar por lo sano con un gran salto en el tiempo y lo hacen tan bien (a veces) que no podemos ni protestar. Es lo que probablemente vaya a pasar la semana que viene con Cómo conocí a vuestra madre, a raiz de las pistas que algún avispado blogger ha creido ver en el epílogo del último episodio y que, tras la historia del paraguas amarillo, empieza a convertir esta serie en un divertido juego de pistas, a años luz de Perdidos pero en la misma línea de conexión creadores-audiencia.
Las pistas son cuatro y están en este enlace a TV Addict. Lo único que me preocupa es que igual la semana que viene no nos cuentan que pasó en el 2009, porque esta serie suele estar pegada al tiempo real y nunca va al futuro, salvo para mostrarnos a los hijos de Ted escuchando atentamente a su padre, así que mucho me temo que no volveremos a ver esa escena hasta al menos dentro de unos meses, cuando ya estemos en el 2009 ¡menos mal que queda poco!
How I Meet Your Mother, la mejor «sitcom» del momento, sencillamente genial.