Y hablando de televisión pública y cómo deben ser sus programas, no debemos pasar por alto la despedida de Al filo de lo imposible, despedida que se produce como consecuencia de ese dichoso ERE que tantos disgustos nos lleva dando desde que empezó y que, en este caso, se lleva por delante, figuradamente claro, a Sebastián Alvaro, artífice de uno de los programas más representativos de ese espíritu de La 2 que todo el mundo admira y que, pese a no contar con el favor mayoritario de la audiencia, es el que lleva a la gente a enorgullecerse de una cadena y mentir en las encuestas de opinión.
Al filo de lo imposible es otro de esos programas que nunca entenderé como no permanecen en antena merced al patrocinio exclusivo de alguna marca comercial. En este caso además, y como bien destaca Sebastián Álvaro en esta entrevista, es uno de esos productos atemporales, que pueden emitirse con orgullo una y otra vez y además, añado yo, venderse extraordinariamente fuera, recuperando parte de la inversión, sin duda grande, que conllevan.
Misterios de la ciencia económica que sustenta la televisión pública nacional, Al filo de lo imposible dejará de asomarse a nuestras pantallas en este 2008. Espero que al menos aprovechen para colgar los documentales en la página web a modo de merecido homenaje.
Tiemblo cuando llegue el día en que prejubilen a Eduard Punset. Es complicado sustituir a Sebastián Alvaro, pero ¿quien podría sustituir a Eduard Punset o a Fernando Argenta? Son personajes únicos, adaptados a la televisión, que han sabido dar calidad y entretenimiento a un espacio en una televisión que carece mucho de ello.