Programas de televisión malos hemos visto todos, algunos son malos por falta de presupuesto, otro son malos por simple incapacidad de sus creadores para hacerlos mejor, otros por las injerencias de la cadena sobre la idea inicial de la productora, algunos simplemente son malos porque eso es lo que triunfa en audiencias y al final el público es el que manda.
Sea cual sea la razón por la que un determinado producto es malo, lo que no hemos visto es a un creador confesando que no ha hecho su trabajo todo lo bien que debiera, algo que a veces es tan evidente que igual le granjeaba alguna simpatía extra por parte del público y conseguía más audiencia para su próximo programa o proyecto.
Esto es lo que han debido pensar en FOX junto con los creadores de Do not disturb, una de las últimas series en estrenarse en el canal y que, tras una gran campaña de marketing, ha tenido un horrorosa acogida, razón por la cual han decidido enviar un carta a los críticos televisivos en la que se disculpan por lo que consideran es «perpetrar mala televisión». En la carta se matiza que el primer episodio emitido era en realidad el segundo y que por eso la mitad de las cosas no se entendían y se apela al mea culpa para pedir otra oportunidad.
A nadie escapa que todo esto es una campaña de marketing y que se ha optado por la autoflagelación como novedosa forma de conseguir que los críticos hablen de tu programa una vez más, después de casi darlo por muerto en el primer asalto, pero no podemos negar que la capacidad de autocrítica no es una de las virtudes de las cadenas de televisión, por lo que habrá que dar por buena esta iniciativa.
ACTUALIZACION (26/09/2008): Tan malo era que ni las disculpas han servido para reflotarlo. Tras emitir el tercer episodio, la cadena FOX ha cancelado Do not disturb.
[…] Vía Chica de la tele […]