Notición hoy relacionado con FOX y Fringe, la nueva serie de Abrams, de la que ya hemos oido hablar mucho gracias a la filtración del piloto antes del verano. Y es que la cadena que en España trae muchas de las mejores series norteamericanas del momento está a punto de anunciar una de las jugadas más interesantes para los impacientes de las series con algo de dinerito en el bolsillo: la emisión de Fringe en taquilla series, de Digital plus, a partir del 13 de septiembre, tan sólo cuatro días después de su estreno en EE.UU., por supuesto en versión original subtitulada. El precio del episodio será de 1,99, lo mismo que cuesta habitualmente un episodio en i-Tunes.
Con esta iniciativa se acorta al máximo el plazo de emisión de una serie en España con respecto al día de su estreno en EE.UU., cuatro días es lo mínimo que podemos pedir para que la cadena le eche un vistazo al material, se asegure de que está en perfectas condiciones técnicas y para llevar a cabo el subtitulado. Evidentemente puede hacerse en menos tiempo, como comprobamos día a día en las redes P2P, pero no se trata de hacer una carrera de fondo, sino de ofrecer un producto de calidad óptima.
A la vista está que cuando i-Tunes no ofrece en sus tiendas internacionales los productos que si tiene en las diferentes tiendas locales es para evitar canibalizar acuerdos como este de las distribuidoras y canales con las distintas operadoras en cada región. Lo que es necesario es que las cadenas se pongan las pilas y lo ofrezcan y si no, que no protesten porque los usuarios se busquen la vida de otra manera. Hoy si, felicidades FOX por una gran iniciativa.
Una estupenda iniciativa. Pienso al estilo Mediapro: con un canal ppv en TDT de este tipo, ganarían bastante, pero cuando la TDT de pago sea legal.