El verano ha sido el gran desastre para Telecinco en términos de audiencia, y no sólo porque TVE haya ganado la partida gracias a los derechos de las Olimpiadas, sino por el arrastre de malos resultados que la cadena traía desde hacía tiempo y que terminó por conducirla a un impensable tercer puesto en el mes de agosto. Con el inicio de la nueva temporada las cadenas quieren aprovechar la pájara del gran rival y los nuevos estrenos y fuertes apuestas se agolpan frente al televisor, intentando conquistar a un espectador que parece haber abandonado al eterno campeón del prime time.
Pero, tras la primera semana de programación más o menos normal después del verano, Telecinco parece volver a levantar cabeza, al menos en lo que al horario de máxima audiencia se refiere y sus nuevos episodios de CSI, Hospital Central o refritos de Sin tetas no hay paraiso arrasan en los audímetros, presagiando una vuelta a los números de siempre que echan por tierra toda esperanza de arrebatar el prime time a quién parece tener el secreto para conquistar a la audiencia.
Pero Antena 3 parece no darse por vencida y, en su afán por seguir intentándolo, anuncia que, a partir de esta misma noche, en su parrilla deja de existir el llamado access prime time y, del informativo y su predicción del tiempo, se pasará directamente al programa estelar de la noche, anunciado así a las diez de la noche. El primer afectado de este cambio es Impares, que se cae de la parrilla, después de intentarlo durante el verano sin terminar de arrancar, aunque sin malas críticas, pero que no ha logrado superar a Camera Café.
En cualquier caso, no parece que sea una cuestión de si Impares tiene o no éxito, sino de simplemente adelantar el prime time para enganchar antes a una audiencia que lleva años quejándose de lo tarde que acaban las series y que ahora tiene la oportunidad de comenzar antes y acostarse más temprano, regalándole media horita más al sueño e intentando robarle la audiencia al resto de cadenas que a esas horas aun tienen por delante media hora larga de programa de relleno.
Con este paso adelante y a poquito que le salga bien la jugada a Antena 3, podemos estar ante el regreso del prime time a las diez de la noche, algo que no hace tanto tiempo teníamos en nuestras pantallas. Españoles trabajadores que aun vemos lo que nos ponen en la tele, aunque no lo hagan por nosotros y sea un movimiento por interés, demos las gracias a Antena 3 por la media hora más de sueño que estamos a punto de conseguir.
Es que no tenía sentido que la series empezasen despues de las 10 y media. Hay gente que tiene que madrugar y por esa tontería pasa de verlas. Yo iría incluso más allá y las pondría a las 9 y media (en punto).