Mira que es aburrido y desesperante ver una película en televisión en los tiempos que corren, con tanto corte para publicidad, con lo tarde que empiezan y con lo vistas que suelen estar todas las que ponen, especialmente en los meses de verano.
Sin embargo, ayer Antena 3 hizo un 26,1% de share con su peliculón y dejó a Life por los suelos con un triste 16,8%, nada menos que 10 puntos por debajo de los datos que estaba consiguiendo los lunes detrás de CSI. No diré que me alegro, entre otras cosas porque me va a dar igual y estropearía mi karma, pero a veces reconforta saber que la audiencia es menos borrega de lo que algunos responsables de programación parecen pensar. Eso si, la enésima repetición de un episodio de CSI a las 23:15 del lunes, logró la misma audiencia que hubiera hecho Life en su lugar, lo que me lleva a pensar que en realidad el mérito del share de la franja no está en el contenido, sino en el arrastre del episodio de CSI de estreno.
Yo no veo tal descalabro…
Un 17%… contra una peli de estreno que está ahora de moda (La Momia acaba de sacar en cine una nueva entrega)…. no está nada mal.
Si la próxima semana A3 no tiene otra peli puntera en la recámara, Life tendrá cerca del 20%.
He dicho.