Eso es lo que debe estar pasando en Telecinco estos últimos días porque si no, no se explican las decisiones de parrilla que se están tomando y que no sólo afectan a los espectadores, a los que vuelven locos y descontrolados como suele ser habitual, sino que empiezan a resultar malas decisiones estratégicas para la cadena con resultados finales nefastos.
Todo empezó con el vaivén de los programas de la tarde en un intento desesperado por hacer frente a los buenos resultados de Lalola que, en un derroche de imaginación a buen precio, culminaba con el anuncio de doble ración de Está Pasando, confirmando la deriva tomatera del programa otrora de actualidad. Afortunadamente la cosa duró menos de una semana y, desde el viernes pasado, se anunciaba que a partir del martes se probaría una nueva fórmula, pasar el mercado de ganado humano y presuntos sentimientos que es ese programa llamado Mujeres y Hombres y Viceversa a la sobremesa a partir del martes, dejándolo en su franja habitual el lunes para poder hacer la comunicación correspondiente a su público habitual. Cual sería la sorpresa ayer al comprobar que de repente el programa aparece directamente a las 15:30, sin aviso alguno a los espectadores y ni siquiera a los responsables de actualizar la página web del programa, donde a las seis de la tarde aun podía leerse en la parrilla que en esos momentos se emitía el programa. Un auténtico despropósito que culminaba con el descalabro total y completamente lógico en audiencia de Emma García y sus chicos.
Por si esto no fuera suficiente, la noche no empezaba nada bien: tras el fantástico estreno de Life la semana pasada, en perfecta sintonía con episodios de estreno de CSI, era el momento de seguir enganchando a la audiencia con una nueva entrega de la serie y por tanto fundamental mantenerla cautiva frente al televisor hasta pasadas las once de la noche, hora de inicio del segundo episodio de la temporada. En manos de Telecinco el producto perfecto para hacerlo: un nuevo episodio de CSI ¿Y qué hacen? poner uno repetido. Yo no salía de mi asombro.
La suerte de Telecinco fue que la oferta del resto de cadenas no era competitiva y les permitió ganar la noche de calle igualmente, pese a todo, perdieron casi seiscientos mil espectadores respecto a la semana anterior en el episodio de CSI ¿En qué estaban pensando?
Pues a saber en que piensan pero yo soy uno de esos 600.000 que se piraron a dar una vuelta en lugar de comerse un capítulo ¿tripitido? de CSI.
Ellos verán, que el bittorrent va como un tiro!