Hace ya más de dos años os traje la receta de la galleta de Seinfeld, la famosa galleta neoyorkina que también hacía su aparición estelar en un episodio de Sexo en Nueva York.
Desde entonces han pasado más de dos años y creo que no había vuelto a traer una receta al blog, así que esta entrada de Al final de la Escapada, donde nos ilustran sobre la receta de tarta de cerezas de Twin Peaks merece ser reseñada, no tanto por las bondades de su cocina, como por lo friki de tener una página web con todo lo destacado de David Lynch, incluidas las recetas de cocina de los platos más relevantes consumidos en sus series ¡me encanta!
Masa
1 taza y media de harina de trigo
Media taza de margarina
Un cuarto de taza de agua
Mezclar con un tenedor la mantequilla con la harina, echar el agua, y terminar de amasar con la mano. Formar una bola con la masa, tapar con papel film y guardar en la nevera durante unas 6-8 horas.
Relleno
3 tazas de cerezas maduras (sin hueso)
1 taza de azúcar
1 taza de agua
1 cucharada de azúcar vainillado
3 cucharadas de maizena
Cocer las cerezas durante unos cinco minutos, reservar el líquido que suelten. Mezclar el agua, el azúcar, la maizena y las cerezas, cocer durante 5 minutos más hasta que espese un poco, añadir el liquido de la primera cocción de las cerezas, cocer un par de minutos más y reservar.
Separar la masa en dos partes, con una cubrir la base de un molde redondo de unos 20 cm, añadir el relleno de las cerezas y tapar con el resto de la masa. Hornear durante 35-40 a 220º.
Si es friki si, pero no me gustan las cerezas XD