Ya de vuelta del Festival de Islantilla, con un trancazo impresionante y con los premios entregados, sólo me queda comentar un poco estos dos últimos días del evento, donde se hizo entrega del camaleón de honor a Luis Varela, Luisito, como se le conocía en sus primeros años de profesión o Antúnez, como se le reconoce últimamente gracias a su papel en Cámera Café, serie que por cierto no se presentaba a concurso y que hubiera sido una de mis candidatas de haberse presentado. Luis Varela ha resultado ser un hombre encantador, entrañable y que se emocionaba al recoger su premio y no era capaz de terminar su discurso de agradecimiento, nada que ver con su antipático personaje en la serie.
Al día siguiente, homenaje a Carmen Machi y entrega de premios del concurso oficial. Que nadie me pregunte como fue la gala porque me tocó estar en bambalinas y no me enteré de nada más que de que me tocó sallir al escenario tres veces y solo una sentí que tenía sentido estar ahí arriba, la vez que entregaba el premio. Las otras dos, presentación del jurado y foto-saludo con los premiados y presentadores de la gala, sentí que los miembros del jurado estábamos de más, pues nuestro papel no es, o no debe ser un papel protagonista, pero en fin, nos mandaron subir al escenario y allí que fuimos.
Sobre los premios, cuatro ganadores que detallo a continuación:
Mejor serie-Cuestión de Sexo: desde un principio a todos nos gustó esta serie, nos parecía que había elegido un tema complicado y lo trataba con inteligencia, con gracia, con una excelente selección de actores y sin caer en la clásica españolada que podemos ver en otras series nacionales cuando tratan el tema. A esto había que añadir una apuesta por la música diferente, con temas comerciales que se hacen notar y que añaden valor a cada episodio. Sin duda nos encontrábamos ante un producto original, distinto y merecedor de un reconocimiento.
Mejor Actor-Luis Merlo: pese a su dilatada carrera como actor, especialmente en el teatro, Luis ha sido reconocido en los últimos años por su papel de Mauri en Aquí no hay quién viva, un papel en el que podía haberse acomodado y haber continuado cuando la serie pasó a Telecinco y al que sin embargo renunció. Tras él ha interpretado a Hector en El Internado, otra de las fantasticas series del 2007,
donde cambia por completo de registro y se mete en el papel de ese hombre oscuro, inseguro, atrapado entre dos mujeres y merecedor del premio del jurado.
Mejor Actriz-Luisa Martín: hay una escena en el primer episodio de Desaparecida que en si misma sería casi merecedora del premio, una escena en que Luisa, desgarrada, como sintiendo ser la única que teme lo peor para su hija, pide que la busquen, que la encuentren, una escena que pone los pelos de punta y que hace olvidar cualquier recuerdo de la Juani que un día fue y que la puso en nuestras pantallas por primera vez. Aunque Luisa Martín ya había demostrado desde Médico de Familia que tenía otros registros, con este papel de madre de Patricia Marcos, deja constancia definitiva de su gran valía como actriz capaz de afrontar cualquier papel que se le presente.
Mejor TVMovie-Presumptes Implicats: desde el primer momento en que vi esta película me encandiló y luego empezamos a comentarla entre los miembros del jurado y curiosamente a todos nos fue pasando lo mismo: todos la veían y quedaban prendados de ella. Había otras películas, dramas que llegaban a tocar la fibra sensible, que hacía saltar la lágrima pero eso a veces es sencillo y en cambio ¡que difícil es armar una buena comedia! Que los diálogos fluyan, que los actores estén todos tan bien, que al finalizar la peli te quede tan buen sabor de boca, es definitivamente una película redonda que tiene todo lo necesario para estar en la gran pantalla.
Podéis consultar el texto oficial del fallo aquí.
Y esto ha sido todo desde Islantilla, el año que viene más, si es que me invitan 🙂
Y, esta noche, jueves, nuevo capítulo de Cuestión de sexo. ¿Podrá la serie con Lex, Serranos y Tiempos revueltos? Esto es como Vietnam: un ejército pequeñito contra TRES superpotencias. Cosas de la tele. Yo, recomiendo Cuestión de sexo: las cosas de verdad tienen derecho a tener sus oportunidades.
http://www.seriecuestiondesexo.blogspot.com