A la vista de los sucesivos fracasos cosechados en la noche del lunes con sus apuestas de ficción, TVE ha decidido volver a lo que en su momento fue una alternativa sólida: el baile. Y es que, desde que terminaran las sucesivas ediciones de Mira quién baila, la cadena no ha levantado cabeza así que, aprovechando el fichaje de Carlos Sobera y que gracias a Fama parece que el bailoteo vuelve a estar de moda, TVE intentará recuperar el éxito que Anne Igartiburu cosechaba con su programa y el próximo lunes estrena Díselo bailando.
Pese a todo, el formato es bien distinto y, en este caso, no encontraremos a famosos haciendo sus pinitos con profesionales de la pista, sino a gente anónima diciendo algo especial a sus familiares y amigos por medio del baile, gente anónima que previamente habrá tenido que pasar por el democrático filtro de internet, que tantos gustos y disgustos está dando a los espectadores televisivos últimamente.
Un nuevo intento por conquistar la noche del lunes que puede dar resultado, pues al menos es una alternativa a la ficción, sea nacional o americana y que puede servir de coche escoba para un target que no está para forenses ni clásico humor español. Por si las moscas, no se anuncia como un programa semanal, por el momento tan solo son cuatro galas especiales.
Bailar está de moda pese al desgaste de ¡Mira quien baila! También he leído hoy que La 1 ha fichado a Josep Lobató para otro nuevo program de baile con el que elegirán a la pareja representante de España en el Eurodancing 08…