OJO: Posibles spoilers del 4×14 de Anatomía de Grey
Cuando un personaje importante de una serie deja de estar en ella, muchas de las tramas que giran a su alrededor se desinflan y, lo que es peor, muchos de los personajes que tenían fuerza gracias a esas tramas se desinflan con ellas y pasan a ser tristes secundarios que se arrastran por los pasillos, reales o ficticios, de los guiones sucesivos.
Es lo que ocurría con Sandra Oh y su papel de Cristina Yang en Anatomía de Grey, una vez desaparecido el personaje del Dr. Burke, gran parte de la intensidad, por no decir toda, de su personaje, se desvaneció con él y tuvimos que tragar con el petardeo del Izzy y George llenando horas de guión.
No me gusta especialmente Sandra Oh, me resulta molesta, desagaradable, antipática, alguien a quién constantemente le han dado con la puerta en las narices y es incapaz de relacionarse con el resto del mundo exterior. Sin embargo, su personaje, con toda su negatividad, es fundamental para la serie y la desaparición de ese complemento que era Washington, afectó muy negativamente, tanto a su personaje como al conjunto argumental.
Sin embargo, esta pasada semana el Dr.Burke volvió al Seattle’s Grace y con él toda la tensión que siempre le acompaña, Cristina ganó enteros, cantó Like a Virgin, tuvo un fantástico speech final y Hahn estuvo lanzando un cabo que puede por fin unirlas para próximos episodios. Gran parte de la trama giró en torno a él, con todas sus ventajas, pero sin sus inconvenientes, pues Isaiah Washington no tuvo que aparecer por plató, tan solo una foto suya en un recorte de prensa en un tablón hizo tambalear la vida de medio hospital ¡fantástico!
Lo más curioso del asunto: que el actor ha puesto una denuncia en el sindicato por la utilización de su foto sin permiso ¿la suya como persona o la suya como personaje de la serie? Habría mucho que decir sobre el asunto. En cualquier caso, ahí tenemos la principal razón por la que la semana pasada Addison estuvo en persona en el hospital y esta semana Burke solo lo hizo en fotografía.
Pues anda que si colocan la foto de Telma Ortiz…