Qué pasa en la televisión cuando las series se acaban? Pues salvo en TVE1 con Verano Azul y Cuatro con Friends, lo que ocurre es que esas series desaparecen de la parrilla y rara vez volvemos a verlas,salvo algún día de insomnio y mucha suerte.
Para luchar contra esto y conscientes del potencial de las series una vez retiradas de la parrilla, tanto en fans adictos a ellas, como en las nuevas generaciones que se van incorporando, Warner Bros. acaba de anunciar la creación de The WB.com, una página web de vídeo bajo demanda financiado con publicidad donde reponer muchas de las fantásticas series que la desaparecida cadena nos ha dado.
Productos como Las chicas Gilmore, Everwood, Verónica Mars, Buffy o la propia Friends, entre otras ya anunciadas o por anunciar, podrán ser disfutados online a cualquier hora y sin cargos, en un prometedor proyecto que además anuncia interactividad y personalización.
Warner Bros promete que la experiencia de volver a ver estas series será completamente distinta para aquellos que ya las conozcan y anuncia la posibilidad de utilizar libremente los materiales para adaptarlos y reinterpretarlos, en una iniciativa pionera y fuera de lo común que puede cambiar muchas cosas en la industria de la televisión y su relación con los televidentes.
«Users will now be able to take ownership of these cherished characters and relationships and bring them into their homes on their own terms, customizing, reordering, re-editing and reinterpreting these shows in a very personal way (…) And now, through TheWB.com, users will be able to take an unprecedented level of control over their own entertainment experience by easily editing, remixing, and literally ‘playing’ with their favorite shows. We’re giving the users final cut.»
Después de estas palabras, poco más se puede añadir, yo por ahora me voy a dar de alta en la newsletter y en el grupo de Facebook
Me pregunto qué quieren decir exactamente con «editing, remixing, and literally ‘playing’». No entiendo qué quieren decir porque dudo que podamos coger un capítulo y cortar en plan Premiere para hacer nuestras propias escenas no? No me encaja a mi eso muy bien con el concepto de serie de televisión. Realmente el párrafo entero me parece (el de ellos, no el tuyo) como una masa de palabras ideadas para crear mucha anticipación pero que realmente no explican nada de lo que piensan hacer. Supongo que habrá que estar pendientes.