Leyendo la noticia de que Raquel Sanchez Silva será la presentadora del nuevo magazine vespertino de Cuatro, junto a Joaquín Prat Jr y un tercero aun sin definir. me planteo la duda de si el problema de audiencia de Channel nº4 no habrá sido una cuestión de edad. El programa iba sin duda dirigido a un target que rondaba los treinta y me atrevería a decir que lo sobrepasaba ampliamente. Sin ser un programa para señoras cercanas a la tercera edad como puedan ser el de Ana Rosa o Por la mañana, lo cierto es que Channel no estaba hecho para gente con veinte años, con quienes Boris y Ana García Siñeriz y sus aires de grandeza no terminaban de identificarse.
Esto no habría sido un problema si no fuera por el gran éxito de Fama, que arremolinaba frente a la pantalla a miles de adolescentes y veinteañeros que, al terminar el programa, solo tenían dos opciones: pasarse al 24 horas de Digital + o bien apagar y ponerse a estudiar un poco. Los que estaban frente a la televisión, se desconectaban inmediatamente de Cuatro y aquellos potenciales seguidores del programa ya estaban a esas alturas enganchados con otra cosa.
Fama se acaba, pero en su lugar viene Supermodelo 2008, otro programa para el mismo target y que sigue necesitando un producto que pueda recoger lo que su predecesor deja, al menos una parte importante, y es por eso que Cuatro ha debido pensar en gente más joven o de un perfil más jovial para intentarlo de nuevo con un magazine por la tarde. El deseo de contar con Beatriz Montañéz para el proyecto da idea del tipo de presentador que se busca y cómo esto se aleja de los estirados Boris y Ana.
Habrá que esperar a que de comienzo el programa y veamos cuales son sus contenidos, pues seguir hablando de las mismas cosas por mucho que se cambie de cara no conduciría a mucho y, sin embargo, cargarse de contenidos inexistentes en otras cadenas y adecuados a un público completamente abandonado en el terreno de la actualidad puede resultar muy rentable.
con Raquel acertarán