Ayer, mientras veía Fama en Cuatro (por cierto, vaya dramón que se montó ayer), dejé puesto el PIP de mi televisión sintonizado en Telecinco, pues no quería perderme el glorioso momento del resúmen de la gala de OT en que Risto le dice cuatro verdades como puños a la Paris Hilton de la academia y su posterior reacción.
El caso es que, durante la más de media hora que estuve controlando la pantallita mientras emitían Las gafas de Angelino, me llamó la atención que en ningún momento el programa se fuera a plató, lanzando una noticia tras otra al más puro estilo programa de zapping, pero con otro tipo de contenidos y elaborando sus propias piezas.
Dado que llevábamos varios días con la información de la casi segura cancelación del programa por sus bajos resultados de audiencia, información confirmada hoy y prevista para mañana mismo, me pregunto si en Telecinco estarían haciendo pruebas de cómo funcionaría el programa si los contenidos fueran los mismos pero se eliminara a la pareja protagonista y su evidente falta de feeling, que no solo ralentiza el ritmo del programa con su falta de gracia, sino que además supone un importante gasto económico.
Como no sigo el programa, desconozco si esto es algo habitual, si lo llevan haciendo unos pocos días o si ayer le dió un síncope a uno de los presentadores y se vieron obligados a lanzar las piezas una detrás de otra sin presentación desde plató. En cualquier caso, y de funcionar mejor el programa así, no sería de extrañar que nos encontráramos con una versión light y atropellada de El tomate de Angelino en breves semanas.
va a ir ot.