Llevo varias semanas leyendo todo tipo de especulaciones sobre quién será la madre que da título a la serie Cómo conocí a vuestra madre. Especulaciones que han llegado al extremo de sugerir que el cameo de Britney Spears podría ser algo más y convertirla en la misteriosa madre de los hijos de Ted y especulaciones que Ausiello va alimentando con algunas de sus clásicas y enigmáticas pistas.
La última información al respecto de este asunto apunta a que los guionistas estarían cubriéndose las espaldas ante una eventual cancelación o falta de renovación de la serie, algo que se sospecha en algunos círculos televisivos dadas las fechas en las que nos encontramos y la ausencia de confirmación de una cuarta temporada. Así, los guionistas tendrían preparada una historia que permitiera a Stella, el personaje interpretado por Sarah Chalke, ser la madre de los chicos o bien hacerla pasar de largo.
Y aquí es donde yo me hago la pregunta ¿es realmente necesario conocer a la madre de los hijos de Ted? ¿aportará algo a la serie haciéndola mejor o más redonda? Personalmente nunca he esperado conocer a la madre, siempre he asumido que la presencia de los hijos es una excusa como otra cualquiera para arrancar la historia de cada uno de los episodios y justificar la voz en off, aparte de ser el hilo conductor que se muestra en el propio título de la serie. Pero esto no significa que tenga el más mínimo interés en conocer a la susodicha, de la misma manera que desde el principio nos han dicho que Robin es tía Robin y por tanto asumimos que se casará con Barney, pero no esperamos verlos juntos.
Hay series que necesitan ser rematadas volviendo a los enigmas que se plantearon al principio. Sería absurdo no esperar que Perdidos resuelva todos o al menos gran parte de los enigmas planteados pero, en el caso que nos ocupa, es realmente el camino lo que importa y no creo que haya nadie que siga la serie únicamente por la intriga de conocer a la esposa de Ted ¿o si?
no has visto el último capítulo no? lo digo por lo que comentas de Barney y Robin…