¿Son iguales los públicos de internet y los de la televisión tradicional? Aun cuando unas piezas estén colgadas en las páginas web de las propias televisiones ¿son los publicos igual de receptivos o exigentes en uno y otro medio?
Me planteo estas preguntas a la vista del movimiento que Telecinco ha hecho con sus sketches Becari@s, inicialmente concebidos para la red y cuya emisión ya se anuncia para FDF, el canal de TDT de Telecinco. Es posible que esta maniobra ya estuviera prevista caso de tener éxito con el producto en la web pero, por otra parte, parece que utilizar estos medios sólo como banco de pruebas para su salto a la televisión no significa una verdadera apuesta por la red.
En cualquier caso, otros ya han probado que no todo lo que gusta en internet tiene un reflejo en la televisión convencional y, si no, que se lo pregunten a los creadores de Quarterlife, que vieron como su gran éxito de la red se daba el tortazo padre al ser emitida en la NBC.
Y es que ni los públicos son los mismos, ni tampoco las formas de producción o los standares que aceptamos en uno y otro medio son parecidos. Lo ideal es que la calidad de los productos fuera la misma, tanto si es una serie para la televisión como si lo es para la web pero, a día de hoy, los rendimientos económicos de unas y otras tienen diferencias abismales, por lo que las producciones se resienten aunque sus creadores sean tanto o más brillantes que los de las series A.
Chica de la tele, escucho sobrecogido que AR dice en su programa que la obligación de un periodista es contar la verdad. En su caso parece que es omitirla, esconderla y si es posible hacerla desaparecer. Me acabo de encontrar ésto http://www.foroloco.net/t3695/el-secreto-de-ana-rosa/
al parecer el marido y el cuñado de la «dama de la tele» está imputado desde hace un año por cohecho en el caso Alhendín. Y lo más rocambolesco es que el juez instructor del caso es el juez Torres, el del caso Malaya.
España cañí, plagio, me caso con corrupto y…cuál será la tercera que es la vencida?