El lío que tienen montado los chicos de La Sexta con el fútbol es mayúsculo, hasta el punto de rozar el ridículo en la programación, con partidos de liga ofrecidos simultáneamente en dos cadenas competidoras al mismo tiempo y partidos de pago por visión que se tienen que cancelar en el último instante. Y por si esto fuera poco, ahora anuncian desde MediaPro que, a partir de la próxima temporada, ofrecerán dieciséis partidos al mes en modalidad de pago por visión y al irrisorio precio de un euro.
Esta posibilidad ya la planteó Jaume Roures hace algunos meses en plan globo sonda a ver que pasaba e, independientemente de la alegría que nos puede dar a los habituales del PPV que el presupuesto se rebaje de doce euros a tan solo uno, lo que parece una realidad es que la venta de contenidos en la TDT no está contemplada a día de hoy en las licencias de emisión por lo que deberán recurrir a las plataformas de cable, posibilidad que ya han planteado.
De tener que optar por lo segundo, Sogecable se vería seriamente afectado, pues sus dos millones (o algo menos) de abonados dejarían de tener la opción de ver esos partidos o bien estarían pagando doce veces más que sus vecinos del cable, algo completamente insostenible desde el punto de vista de una empresa que quiere ser competitiva. Si en lugar de verse a través de una plataforma de cable, la iniciativa llega a la TDT, el perjuicio para Sogecable sería aun mayor.
Aun así, la batalla por decidir quién tiene los derechos de los partidos sigue sin estar clara y en los tribunales por lo que podríamos afirmar que La Sexta, o MediaPro en este caso, está haciendo de los hechos consumados su política de actuación, tomando decisiones que están en el límite de la legalidad o del conflicto con terceros y tirando para adelante con ellas como si no hubiera problema alguno, a la espera de que los juicios pendientes se resuelvan a su favor o bien asumiendo que las indemnizaciones que deberán pagar cuando haya sentencia firme serán compensadas con todo el dinero que habrán conseguido por el camino.
Mientras tanto, los consumidores podrían acabar siendo los grandes beneficiados, aunque tiendo a pensar que esto sólo será en una primera etapa del conflicto.
si consiguen que le den lo del PPV a través de la TDT sería un super éxito (sobretodo si tienen al madrid y barça). Muchísima gente pagaría esos 15 euros a cambio de ver 17 partidos al mes… sin dudarlo.
pero no creo que le den lo del PPV… por mucho proPSOE que sean.