En Telecinco ya no saben qué hacer con el programa Allá Tú: primero lo reubicaron en su franja habitual, a las 20:30, en sustitución de Pasapalabra, donde se pegó un trastazo monumental que llevó a su rápida cancelación. Tras esto, probaron a ubicarlo los fines de semana, donde tampoco funcionó. La última solución que han encontrado es emitirlo a mediodía, antes del informativo y en sustitución de Karlos Arguiñano, cuya audiencia ha bajadado notablemente en los últimos meses, más si cabe desde que lo movieron media hora más tarde.
Cualquier otro programa en las circunstancias de Alla Tú habría sido eliminado de la parrilla sin contemplaciones y olvidado para siempre (o al menos para unos años) sin embargo, en este caso los responsables de Telecinco no paran de intentar buscar un hueco idóneo donde el programa funcione, en una extraña actitud que no es habitual encontrar en las televisiones hoy en día.
Para explicar este comportamiento solo se me ocurre una razón: que el contrato firmado con la productora de Alla Tú (Gestmusic) contemple un mínimo de entregas y por tanto la cadena se esté viendo obligada a buscarle un hueco al producto por el que están pagando. Pero, aun así, a veces las cadenas pagan por un producto que luego meten en el cajón porque les resulta más rentable tenerlo ahí que perder audiencia a destajo con su emisión. En el caso de Allá Tú, la pérdida de audiencia no es brutal, pero si la suficiente como para afirmar que «no funciona»y ceder la franja al competidor. Curioso entonces que estén dándole tantas vueltas para conseguir que encuentre su hueco.
Hay programas que tienen fecha de caducidad y éste es uno de ellos. Los responsables deberían darse cuenta. Yo hace 3 años lo veía todas las tardes, me encantaba… tenía chispa y enganchaba. Ahora, por las mañanas no puedo verlo porque estoy trabajando pero cuando estaba por las tardes hace poco… no lo veía ni un minuto, ya no me entretiene. Es lo mismo de siempre, ya aburre. Y Jesús Vázquez, aunque es un profesional muy bueno, yo si fuera él desaparecería 1 año o 2 de la tele… estamos a estar los tele-espectadores un poco cansados de verle, en cualquier reality. Yo si fuera él año sabático o me voy a la radio una temporada…
uN SALUDO