Los desarrolladores de la Wii no dejan de sorprendernos con nuevas funcionalidades de su consola y, en este caso, muy relacionadas con la televisión.
Por el momento es únicamente en Japón, pero ya podemos anunciar que la Wii tiene un canal de televisión (canal entendido como los otros que tiene la consola, no como los de televisión convencional). A través de este canal, los usuarios de la Wii pueden consultar la guía de programación, compartir sus favoritos con sus amigos, ver rankings de popularidad de los programas y recibir alertas. Además, ya se puede utilizar el Wiimote como mando a distancia, con lo que la sensación de estar recibiendo la señal a través de la propia Wii aumenta notablemente.
También en este sentido, se ha lanzado en EE.UU. una página web que pretende estructurar toda la oferta online de las cadenas de televisión, que como sabemos ofrecen muchas de sus series completas en la web tras su estreno en televisión.
Hasta tal punto es grande la oferta, que Prime Time Rewind (que es como se llama esta nueva web) ha pensado que era el momento de organizarla toda en un solo lugar para comodidad de los usuarios. Así, en Prime Time Rewind se accede a un visual cubo, desde el que podemos fácilmente repasar la oferta televisiva online, bien sea por cadenas (moviendo el cubo de izquierda a derecha) o bien por género (moviendo el cubo de arriba a abajo).
Echando un vistazo rápido (desde un IP española no se puede hacer mucho más) es asombrosa la cantidad de series que en estos momentos hay disponibles para su consumo online. Me pregunto cuanto tiempo más vamos a tener disponibles los episodios americanos via P2P si la oferta «oficial» sigue mejorando de esta manera.