Otra serie que he visto esta semana, The Lost Room, una de ciencia ficción protagonizada por Peter Krause justo antes de embarcarse en Dirty, Sexy Money y que me ha enganchado totalmente, no se si por el protagonista, que siempre me ha gustado, o por el hecho de saber que eran apenas tres episodios de hora y media y ya tendría todas las respuestas.
The Lost Room narra la historia de un policía que, tras atender una llamada de emergencia, descubre una misteriosa llave que abre todas las puertas y siempre conduce al mismo lugar: la habitación 10 de un motel de carretera. Tras ocurrir algo en esa habitación que le obliga a luchar por descubrir la verdad que se esconde tras ella, irá encontrado en su camino otro buen montón de piezas con poderes extraordinarios y las personas que los portan. Entre los protagonistas, numerosas caras conocidas de la televisión como Roger Bart, con la misma apariencia de pobre hombre que en Mujeres Desesperadas, un fantástico Dennis Cristopher en el papel de fanático, Peter Jacobson , a quién ahora podemos ver en House o Julianna Margoulies.
A mí nunca me ha gustado la ciencia ficción, no me engancha y no me llama la atención, sin embargo The Lost Room ha conseguido que en mi casa me miren como en aquella famosa película y digan «que raro en casa nunca ve series de ciencia ficción» ¿qué será lo próximo? ¿Battlestar Galactica?
La serie está bien porque condensa bien el argumento y no hay casi nada de relleno. Quizás el final es un poco bluff pero bueno, para 4 capitulos no se le puede pedir más la verdad.
Battlestar Galactica tiene mucho mucho relleno, se pierde en temáticas insulsas que nada tienen que ver con la ciencia ficción (y ahorran mas en decorados que Mortadelo en peines). Casi mejor que la apuntaran a la cosa esa de resumenes de 5 minutos por capítulo.