La cadena norteamericana ABC lanzaba esta semana Stage 9 Digital Media, una división específica para la creación de contenido propio y producido específicamente para la web que, según sus directivos, pretende llenar un vacío existente en este medio, donde prácticamente todos los contenidos originales son producidos por los usuarios (UGC) y por tanto carentes de calidad broadcast (creo que se olvidan de que esto forma parte de su encanto).
Para el lanzamiento han estrenado Squeegees, una sit-com en formato de píldoras de unos cinco minutos donde se cuenta la divertida historia de unos limpiacristales y todas las cosas que ven al otro lado de la ventana. Por el momento sólo han lanzado dos episodios, pero irán estrenando nuevas piezas cada lunes y viernes. Pese a hacerlo en una página de YouTube, estas piezas no pueden ser embebidas en otras páginas, lo que se me antoja un error por parte de la cadena, que hará que la viralidad de su producto sea mucho menor de la que podría dar si lo dejaran moverse libremente por la red.
Además de Squeegees, está previsto estrenar otra comedia, Voicemail y una serie de ciencia-ficción, Trenches, antes del verano.
Qué curioso cierran Stage6 y abren Stage9 ¿coincidencia?