Estos últimos días hemos podido ver en Antena 3, como ya ocurriera anteriormente, entrevistas a los candidatos a la presidencia del gobierno de la mano de Gloria Lomana, directora de informativos de la cadena. Las entrevistas han sido bien recibidas por la audiencia y periodísticamente interesantes, como comenta Enrique en su blog, pero Gloria Lomana es un personaje televisivo bastante desconocido, rara vez la podemos ver en la pantalla y yo diría que algo serio y aburrido.
Es casi seguro que su elección como entrevistadora de estos personajes políticos es precisamente ese aire de seriedad que aporta y, en cierto modo, un interés por darle caché al evento, que provoca que la jefa de informativos salga de su despacho y se enfrente a los candidatos, pero ¿cómo se verá esto desde la silla de Matías Prats? El presentador es responsable del informativo de máxima audiencia del país y es galardonado como mejor presentador de informativos por el público, sin embargo, cuando en su cadena hay un personaje de alto valor informativo, se ve relegado a la posición de espectador.
Tengo la sensación de que en Antena 3 son muy conscientes de que su informativo es más un magazine de informaciones varias, con un gran comunicador a la cabeza que engancha al público con sus chascarrillos, que un producto de información serio y me parece que tienen motivos para seguir haciéndolo así mientras la audiencia responda. Pero precisamente por eso, cuando hay que hacer algo muy político, sin bromas y sin fanfarria, se bajan a la jefa de informativos, para que entendamos que esto es otra cosa, una estrategia que creo funciona, aunque estoy segura de que a Matías no le hará ninguna gracia.
yo ví la entrevista a Rajoy… y aquello fue una felación en plena regla… vamos… las preguntas estaban dictadas por el PP… se notaba a la legua (comparen la entrevista de gabilondo con la de a3)
Eran preguntas para que el candidato quedara muy bien. Soltaba su monólogo… y la presentadora no le replicaba nada. No tenía ningún valor crítico. Asentía a todo y callaba.
Supongo que Matias no pasó por el aro. O quizá simplemente la cadena ni se lo planteó para no ensuciar su imagen.
A Matias no creo que le importe lo mas mínimo. Con un anuncio de ING Direct seguro que saca mucho mas.
P.D. : para que no suene anti-pp mi mensaje -> que conste que las cadenas-medios del PSOE (que son muchas mas) hacen lo mismo, y de forma mucho mas explícita (cuatro, la sexta).