Dado que las cadenas americanas han puesto a disposición de los internautas los episodios de gran parte de sus series, parece que la moda en EE.UU. está siendo aprovechar la hora de la comida para ver la televisión. Los hábitos de socialización americanos, la costumbre de comer apenas un sandwich y sobre todo la conexión de banda ancha de las oficinas están fomentando una práctica que, según Nielsen Online, supone un 50% del total en las horas del almuerzo.
Cabría pensar que esto no debería ser un problema, pues del mismo modo que los empleados pueden dedicar su tiempo de comida a hablar por teléfono, enviar mails a sus amigos o leer la prensa, lo mismo pueden hacerlo viendo el episodio de Perdidos que no pudieron ver la noche anterior. El problema viene cuando deciden verlo en alta definición y son varios los empleados que se ponen a hacerlo al mismo tiempo, ralentizando la conexión a internet de toda la oficina y perjudicando las operaciones de su empresa.
Dada la voz de alarma, parece que en algunos lugares podría empezar a extenderse la prohibición de ver series de televisión online en la oficina… y esto es en EE.UU. pero en España las cadenas acaban de empezar a colgar sus series en la red, así que todo es cuestión de que los espectadores cojan la costumbre.
Es buenísimo… Además, cada vez en España hay más público «carne de serie» que se lleva la comida a la oficina para ahorrarse el menú del día. Nuestro hábito de parada al mediodía es distinto, pero es un hecho que se consume mucho internet en el trabajo… así que puede ser todo un nicho a explotar televisivamente hablando.