En el día de los enamorados, mi querido Grissom le fue infiel a Telecinco, y a puntito estuvo de costarle la noche a la cadena, aunque según como leamos los datos, podemos afirmar que en efecto le costó, pues más de cuatro millones de espectadores vieron el episodio de Sin Rastro en que aparecía William Petersen, mientras que los seguidores de Supervivientes apenas superaban los 3,200,000. Evidentemente, el programa de Telecinco es mucho más largo y en total el share de este supuso un 24% frente al 22% de Antena 3, pero esta aumentó en un 10% su share habitual de los jueves.
Que el poder de Grissom sea tan brutal como para incrementar en un 10% el share de una cadena con su presencia me parece un dato digno de estudio, especialmente si nos paramos a pensar qué hacen normalmente los jueves por la noche todos esos amantes de CSI en lugar de estar viendo Sin rastro, una serie estupenda, de un corte muy similar a la de los forenses y que sin embargo se ve superada semana tras semana por productos que nada tienen que ver, como Supervivientes o Cuéntame. Son los misterios de las audiencias que nunca llegaré a entender y que los programadores deben volverse locos intentando investigar y descifrar y que, con resultados como estos, deben conducirles a la más absoluta de las confusiones.
Por cierto, y para los superfans de Grissom que estaban preocupados por los rumores que circulaban por la red en torno a la posible desaparición de su personaje, y que se preocuparon aun más tras esa depresiva conversación del final de episodio de ayer en que parecía que Sin Rastro y CSI se despedían para siempre, comentar que William Petersen acaba de renovar con la CBS por cuatro años más. Lo curioso de esta noticia es que la CBS no garantiza que CSI vaya a durar cuatro temporadas más, pero si que el actor formará parte de los planes de la cadena durante este periodo.
La razón del poco seguimiento de Sin rastro es coyuntural, los programadores de Antena3 ya quemaron 24horas y quemaron Sin rastro emitiendo demasiados capítulos repetidos y en dias diferentes, con el consecuente despiste de la audiencia.Acostumbra esta cadena y otras a menospreciar a los televidentes. Luego los locos somos los espectadores que los programadores ya nos enloquecieron con sus criterios y decisiones.
Un saludo chica de la tele