Solo han pasado dos semanas desde que regresara Perdidos con la nueva temporada y ya puedo afirmar que estoy encantada. No me importa que al final todo resulte ser una tomadura de pelo enorme o una tremenda paja mental, el disfrute que me habrá aportado durante estos años habrá merecido la pena y no espero más.
No digo con esto que sea lícito que una obra audiovisual pueda estar ofreciendo una madeja de acontecimentos sin sentido, pero es que no creo que Perdidos sea el caso. Aunque al final tengamos preguntas sin resolver, aunque el último episodio deje a muchos descontentos, que lo hará, no cabe duda que hay un sinfin de tramas relacionadas entre si y con los espectadores, tramas que merece la pena ver y disfrutar y sobre todo, es una gozada leer todas las cosas que a posteriori encuentra la gente en los episodios. Todas las referencias a episodios anteriores, a personajes históricos, todas las cositas diminutas que se nos escapan pero que siempre encuentra alguien y que resultan ser fundamentales para comprender… me parece fantástico.
En torno a la nueva temporada de Perdidos, Ausiello comentaba hace unos días la posibilidad de que el final de la huelga incrementara el número de episodios previstos para esta entrega y que finalmente fuera unos catorce. Si no recuerdo mal, desde un principio estaba previsto que las cuatro temporadas restantes de la serie tuvieran diez episodios cada una, por lo que, con huelga o sin ella, no tendría mucho sentido alargarla, no lo entiendo ¿me estaré liando?. En cualquier caso, el artículo de Ausiello es muy interesante para conocer qué series volverán a producción tras el obligado parón y cuantos episodios se grabarán para poner fin a las temporadas correspondientes.
Creo que el plan original eran 3 temporadas de 16 episodios cada una. Con 14 nos acercaríamos bastante