Dos noticias en una y la segunda una auténtica bomba, al menos a mi entender. La primera de ellas el fichaje por parte de El País de Hernan Casciari para escribir un blog de televisión y mantener al público aficionado a las series al día de lo que se cuece en este mundo, especialmente con recomendaciones desde el punto de vista de Hernán, alguien muy en la órbita de quienes consumen hoy en día series como locos.
Estos aficionados estamos caracterizados sobre todo por una cosa, la impaciencia, ese defecto o virtud que nos lleva a buscar al día siguiente mismo de su estreno en el país de origen las descargas de nuestras sereis favoritas para su consumo inmediato… y por ahí enlaza Hernán con la segunda noticia, la que es sin duda una apuesta arriesgada pero genial de El País, y que consiste en ofrecer como parte de este blog de series los últimos enlaces a torrents de las series que menciona Hernán en su entrada y las más relevantes de la semana. Algo que en un principio choca con los intereses de otras empresas del sector e incluso del propio grupo al que pertenece El País, pues encontramos fácilmente la descarga del último episodio de la temporada de House, que aun no se ha emitido en Cuatro.
Esta tendencia de El País a fomentar el P2P ya se viene dando desde que hace unos meses publicaran este artículo donde daban direcciones concretas donde encontrar algunas de las series de mayor éxito del momento, por aquel entonces y aun ahora, productos de máximo éxito en Cuatro.
Una curiosa estrategia del periódico, genial se mire por donde se mire, sin miedo a nada, sin que sus «hermanos» de la cadena de televisión se mosqueen o les pongan trabas (o si lo hacen, haciendo oidos sordos), una iniciativa estupenda que demuestra que algunos son conscientes de que el futuro ya está aquí y de que hay un importante grupo de gente que merecemos estar informados y ser considerados como personas y no como delincuentes… Señores de El País, enhorabuena y muchas gracias.
Yo todavía estoy alucinando. Me he bajado un episodio de Boston Legal por si había algo que se me escapaba (que fuese una broma o algo así), pero nada ¡era bueno!.
Tú que conoces el medio desde dentro ¿crees que las altas esferas habrán dado el OK a esto o puede ser que algún mando intermedio se haya tirado a la piscina?