Hablando de televisión infantil, acaba de nacer el canal de televisión con el target más bajo nunca visto: dirigido a niños de seis meses a tres años de edad.
El canal, que se llama Baby First TV, y que se emite a través de Direct TV previo pago de 10$ mensuales, comienza hoy sus emisiones con una programación dirigiada a animar a los padres a interactuar con sus hijos pequeños a través de la televisión. A pesar de estas buenas intenciones, los creadores del canal han recibido numerosas críticas por parte de los expertos en psicología de las familias que afirman que su canal es una excusa para que los padres se desentiendan de sus hijos.
Los estudios hechos al respecto afirman que el 68% de los niños menores de dos años ven al menos un vídeo al día y el 26% de estos menores tienen un televisor en su dormitorio. A la vista de la evidencia, la creación de un nuevo canal dirigido a estos pequeños que garantice a los padres un contenido educacional apropiado siempre es una buena noticia. Que los padres luego se dediquen a dejar al niño frente a la tele sin prestarle ninguna atención, no es un problema del medio sino del individuo y si está poco preparado para la paternidad, lo mismo dará que exista una televisión como esta, siempre encontrará algo frente a lo que dejarle, aunque se aun pollo dando vueltas en el horno.